17/04/2018

Aula Virtual

Operaciones Financieras utiliza la plataforma educativa (aula virtual) más avanzada y reconocida a nivel internacional, la misma que emplean las universidades más prestigiosas del mundo en sus actividades formativas virtuales.

Nuestra metodología de aprendizaje en línea, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que los estudiantes avancen a lo largo de las unidades didácticas y realicen las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contarán con múltiples herramientas pedagógicas, que le servirán como apoyo para completar su formación, y con el acompañamiento directo y personalizado del tutor, con quien podrán interactuar en todo momento. La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al proceso formativo hace posible que los alumnos puedan aprender a su ritmo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hoy en día, en la educación moderna, ya no es imprescindible la presencia física de los estudiantes, sino la comunicación y la interactividad.

El Aula Virtual cuenta con diversos recursos y actividades de aprendizaje, comunicación y evaluación. Para el aprendizaje se dispone de recursos tales como videos instructivos, guías explicativas y materiales de apoyo descargables, los cuales facilitan la asimilación de los nuevos conocimientos. La interacción entre los alumnos y el tutor, y entre los alumnos entre sí, se realiza mediante herramientas de comunicación como los foros de discusión, la mensajería interna y las sesiones de chat de preguntas y respuestas. Finalmente, los nuevos conocimientos adquiridos son evaluados mediante la asignación de tareas, consistentes en la realización de casos prácticos, y la presentación de cuestionarios con preguntas de selección múltiple y/o de verdadero/falso.

Para acceder al Aula Virtual haga clic en el enlace que se presenta abajo. El acceso está limitado a los participantes inscritos en los cursos y talleres activos. Los datos de acceso se envían por correo electrónico al inicio de cada actividad formativa.